En la industria de la construcción existen equipos de dimensiones más pequeñas, pero igual de importantes para cualquier obra, que son clasificados como maquinaria ligera.


Comúnmente estas máquinas necesitan de operadores más especializados, porque su manejo se aplica en tareas más específica. Veamos algunas:


Compresoras: alimentan a otros equipos con aire a presión, dando un equilibrio entre potencia y movilidad para taladradoras, lijadoras, atornilladores o martillos neumáticos.


Vibradores eléctricos: son usados para trabajos de compactación livianos o medianamente pesados de difícil acceso.


Vibradores a gasolina: son utilizados en obras de construcción donde se requiera un excelente acabado del concreto, así como uniformidad y mejora en la permeabilidad del agua.


Cortadoras de acero: sirven para cortar varillas de acero al carbono, varillas de TMT, laminadas en caliente o acero inoxidable plana o en ángulo, con diversidad de dimensiones. Esta máquina es muy utilizada en construcción de viviendas, túneles, puentes, centrales eléctricas, etc.


Martillo rompe pavimentos: seguramente has escuchado el ruido de esta maquinaria ligera, cuando literalmente está rompiendo el pavimento de la calle o de un edificio. Puede demoler pisos hasta de 20 centímetros de espesor.


Bombas de agua: se usan para extraer agua de diversos grados de impureza, que obstruyen el desarrollo de la construcción o el espacio de trabajo, pero también sirven para desagüe de tuberías subterráneas o túneles, así como para abastecer el vital líquido en operaciones de minado y transportes hidráulicos.


Artículo creado con información de los sitios Logismarket, Lugon, Ellsencortadora, Ciam y Structuralia.


[[cms:companyname]] - maquinaria ligera